martes, 24 de noviembre de 2009

Federación Canofila Mexicana

La Federación Canófila Mexicana, A. C. (FCM) es una organización no lucrativa que persigue un objetivo educativo y de apoyo a la comunidad: Desde su fundación en el año 1940, se ha dedicado a impulsar y fomentar las diferentes actividades que los perros realizan al servicio del hombre, como son: perros guías para ciegos, detectores de drogas, búsqueda y rescate, perros para personas con capacidades diferentes, guardia y protección, cacería, pastoreo, rastreo, perros especializados en salvamento, perros de guerra, perros alarma, perros de catástrofe, o niñeras, perros de tiro y jalón o perros para la investigación científica.

De las diversas actividades científicas, culturales y deportivas que la Federación Canófila Mexicana, A. C. realiza, se encuentra el fomento de las diferentes razas de perros y gatos mediante eventos de selección, para determinar cuáles son los ejemplares que cumplirán mejor con sus funciones sociales de terapia en hospitales, asilos para ancianos o terapia con niños autistas, entre muchas otras.

2 comentarios:

  1. Hola, considero a los perros como las mejores mascotas. Muy interesante la última parte donde mencionas las funciones que pueden desempeñar; son grandes compañeros, leales hasta el fin.
    Cuanto cuesta un cachorro ?

    ResponderEliminar
  2. con documentos , pedegree, chip, etc ... en +kotas los machos los consigues en 11,000 MXN y no se en que consite, pero las hembras son mas baratas

    ResponderEliminar